21st Conference on Conservation of Contemporary Art

El Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid, en España, organiza una conferencia de dos días sobre la conservación del arte contemporáneo (jueves 27 y viernes 28 de febrero de 2020). Dicha conferencia tiene como objetivo compartir experiencias e investigaciones sobre el tema, explorar y discutir nuevas formas de estudiar en este campo, así como reflexionar sobre la gestión institucional de la conservación y la práctica profesional de la restauración de este tipo de patrimonio.

Las presentaciones de la conferencia de este año están dedicadas a temas generales como la inteligencia artificial y el arte urbano, así como a temas más específicos, por ejemplo, el archivo Coderch; el análisis de la técnica pictórica en dibujos de Picasso y Nonell; o intervenciones recientes sobre las estructuras voladoras de Yturralde y los murales de la iglesia de San Pedro del Grao de Castellón, entre otros.

Vea el programa en este enlace:  https://www.museoreinasofia.es/actividades/convocatoria-21a-jornada-con…  

El Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía es socio del ICCROM, con el que hemos firmado un acuerdo para colaborar en varias áreas, como la protección del patrimonio del museo y conservación preventiva, la gestión de riesgos y reorganización del almacenamiento; la educación y creación de capacidades; el intercambio de conocimientos e información (incluida la elaboración de publicaciones y directrices y mejores prácticas; así como la participación en proyectos de investigación. Esto incluye la colaboración en el proyecto sobre Evaluación de necesidades sobre conservación y gestión de colecciones de arte contemporáneo, que el ICCROM está llevando a cabo en la región de América Latina y el Caribe. La encuesta tiene como objetivo recopilar datos de referencia y mapear las iniciativas existentes para informar futuras líneas de acción para la región.