Laboratorio Ecológico 2018 - Laboratorio de métodos y productos ecológicos para la restauración del patrimonio cultural

GREEN LAB 2018 – Laboratory of green methods and products for the restoration of cultural heritage

6 de diciembre de 2018

La edición 2018 de Laboratorio Ecológico examinará métodos y soluciones "verdes", innovadores y listos para ser aplicados en la restauración del patrimonio cultural.

El objetivo del curso es dar una idea del uso de estos materiales y métodos por parte de profesionales, especialmente restauradores, para:

  • observar la aplicabilidad, eficiencia y efectividad de las soluciones presentadas;
  • discutir las ventajas y limitaciones junto con los desarrolladores.

Al igual que con la edición de 2016, el Laboratorio Ecológico deriva de los resultados de la conferencia "Conservación Verde del Patrimonio Cultural 2017", que compartió y comunicó los resultados producidos por el mundo de la investigación sobre este tema. Esta conferencia definió materiales y métodos alternativos ya disponibles para su aplicación en la restauración, que se caracterizan por una baja o nula toxicidad para el medio ambiente y el operador.

Laboratorio Ecológico responde a la necesidad, que se hizo evidente en 2017, de contar con un taller práctico en el que los participantes tuviesen la oportunidad de ver, tocar y comprender las soluciones verdes propuestas.

El evento es gratuito y limitado a 50 participantes. Los participantes se dividirán en 2 grupos de 25 personas. El primer grupo matinal se dedicará a la parte teórica, mientras que el segundo grupo estará involucrado en la actividad de laboratorio. Por la tarde, los grupos se intercambiarán.

El evento está organizado por YOCUCU (Jóvenes para la Conservación del Patrimonio Cultural) en colaboración con el ICCROM, Enea, ICVBC-CNR y la Universidad de Calabria.

Para información y para registrarse: info@yococu.com (hasta el 25 de noviembre de 2018)

Incluya en su solicitud su nombre, apellido, afiliación, correo electrónico, número de teléfono y campo profesional principal (materiales de piedra, metales, etc.).

El curso se impartirá en italiano.