Nos complace anunciar el inicio del mandato de Dña. Aruna Francesca Maria Gujral como directora general del ICCROM. La Sra. Gujral comenzó oficialmente su mandato en enero de 2024 tras ser nominada por el Consejo del ICCROM y nombrada por los Estados Miembros en la 33ª sesión de la Asamblea General de noviembre de 2023.

Welcoming Ms Aruna Francesca Maria Gujral as the new Director-General of ICCROM

Con motivo de su nombramiento, la señora Gujral expresó su gratitud a los Estados Miembros y su compromiso de dirigir el ICCROM hacia un nuevo capítulo:

«La gestión, la preservación, la conservación,la protección y la salvaguardia del patrimonio cultural y natural deben ser ampliamente reconocidos como aceleradores del progreso, del bienestar y del crecimiento y como motores vitales de la sostenibilidad económica, social y medioambiental para nuestras comunidades, nuestra gente y nuestro planeta. Como nueva directora generala, me comprometo a hacer del ICCROM una organización más orientada hacia sus fines y hacia el futuro, más estratégica, dinámica e innovadora. Juntos, podemos hacer del ICCROM una Organización más eficaz, eficiente, inclusiva y relevante, que sirva mejor a las necesidades cambiantes de sus Miembros».

Aruna Francesca Maria Gujral es una líder del pensamiento consumada, dinámica, innovadora y comprometida, con más de 20 años de experiencia en los sectores público y de desarrollo internacional. 

La Sra. Gujral se une al ICCROM tras su paso por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde ha desempeñado funciones directivas en más de veinte países de tres regiones diferentes, prestando servicio en varios lugares de destino, tanto a nivel nacional, subregional y regional como en la sede central. 

Su amplia formación y vasta experiencia en desarrollo y gestión de programas complejos, planificación y programación estratégicas, gobernanza y política, unidas a una notable y extensa pericia en la movilización de fondos y el establecimiento de alianzas entre los múltiples interesados, la sitúan como una fuerza orientadora para el ICCROM. 

Embarcados en este viaje, con la Sra. Gujral al timón, esperamos contar con su liderazgo visionario, su dirección estratégica y su enfoque colaborativo. Con su orientación, el ICCROM seguirá prosperando y manteniendo su compromiso por preservar y restaurar nuestro patrimonio cultural común para un futuro mejor.