ABC System Launch EventELa gestión eficaz de los riesgos para el patrimonio cultural está ahora plenamente respaldada por el nuevo Sistema ABC de Gestión de Riesgos para el Patrimonio Cultural, basado en la web.  

El Sistema ABC de Gestión de Riesgos para el Patrimonio Cultural (o Sistema ABC) es una herramienta concebida para ayudar a los profesionales e instituciones interesados en aplicar el método ABC de gestión de riesgos. Nos hemos asociado con el Instituto Canadiense de Conservación (CCI) y la Casa de Oswaldo Cruz (Fiocruz) para crear esta herramienta de apoyo a la toma de decisiones basada en el riesgo para los administradores del patrimonio cultural. Dicha herramienta, que es gratuita, puede ser consultada en línea a través de un navegador por múltiples usuarios desde la misma institución, lo que permite un trabajo colaborativo eficaz entre diferentes sectores y disciplinas. 

El 4 de noviembre de 2022, el ICCROM, Fiocruz y el CCI celebraron un evento de lanzamiento virtual para anunciar el Sistema ABC. 

ABC System ToolsDicho sistema es el producto de muchos años de trabajo sobre el método ABC, un enfoque de gestión de riesgos para la conservación del patrimonio cultural creado por el ICCROM y el CCI, y sigue los pasos de la guía del Método ABC de 2017, elaborada por el ICCROM y el CCI. El manual ofrece una comprensión completa de la gestión de riesgos aplicada a la preservación de los bienes del patrimonio, ya sean colecciones, edificios o sitios. 

 

La herramienta ABC System se puede descargar gratuitamente en varios idiomas: (PT-BR) (EN) (FR)

¿Se perdió el acto de presentación? Vea la grabación aquí.