Meeting with ARC-WH From left to right: Dr Zaki Aslan, Director of ICCROM Sharjah, Dr Hiba Aziz, Director of ARC-WH, Shiekh Ibrahim Al Khalifah, Deputy director of ARC-WH, Dr Webber Ndoro ICCROM’s Director-General,  Mounir Bouchenaki, Special Advisor to the Director-General and former Director-General of both ICCROM and ARC-WH and Anna Zeichner, ICCROM’s Liaison Officer.

El 17 de julio de 2022, la Presidenta de la Autoridad de Cultura y Antigüedades de Bahrein, S.E. Sheikha Mai Bint Mohammed Al Khalifa, dio la bienvenida al Director General del ICCROM, Webber Ndoro, y Zaki Aslan, Director del Centro Regional para la Conservación del Patrimonio Cultural en el Mundo Árabe (ICCROM - Sharjah) en la sede de la autoridad en Manama, Bahrein. También estuvieron presentes a la Directora del ARC-WH, Dra. Heba Aziz, Mounir Bouchenaki, Asesor Especial del Director General y ex Director General tanto del ICCROM (2006-2011) como del ARC-WH, y Anna Zeichner, Responsable de Relaciones Institucionales del ICCROM.

La reunión se centró en el acuerdo entre el ICCROM, su oficina regional en Sharjah y el ARC-WH para seguir reforzando la capacidad de los expertos en patrimonio árabe mediante programas de formación e intercambio de experiencias. Los representantes discutieron la renovación de esta alianza en los próximos años para ayudar a abordar los retos a los que se enfrenta el patrimonio mundial natural y cultural en los países árabes y en otras regiones.

Su Excelencia señaló que la cooperación entre ARCH-WH y el ICCROM contribuye a reforzar el estatus del patrimonio mundial en los países árabes y a promover sus logros en todo el mundo, y aplaudió los resultados obtenidos gracias a una comunicación eficaz y constante entre ambas partes.

Tras la reunión, la delegación del ICCROM visitó el Museo Nacional de Bahrein, donde fue recibida por funcionarios de la Autoridad de Cultura y Antigüedades de Bahrein, entre ellos el Dr. Salman Al-Mahari, Director de Antigüedades y Museos. Los miembros de la delegación tuvieron la oportunidad de visitar la sala funeraria, dedicada a los túmulos funerarios de Dilmun, un sitio arqueológico inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La delegación del ICCROM también mantuvo reuniones para discutir los próximos planes conjuntamente con la Directora del ARC-WH, Dra. Heba Aziz,  y el Director Adjunto del ARC-WH, Jeque Ibrahim Al Khlifah,. También ultimamente, el Director de Antigüedades y Museos de Bahrein, Dr. Salman Almahari, presentó  los recientes avances  en el Museo Nacional de Bahrein realizados por la Autoridad de Cultura y Antigüedades de Bahrein.