El ICCROM expresa su preocupación creciente por el impacto actual del conflicto en Ucrania, tanto para su población como para su patrimonio cultural. Asimismo, ha actuado de forma activa según su mandato en el apoyo de los profesionales del sector para proteger el patrimonio en este difícil período.

Este apoyo continuará, ya que el ICCROM trabaja con socios internacionales, como la UNESCO, el Prince Claus Fund y socios locales en Ucrania para la traducción de publicaciones clave sobre la protección del patrimonio cultural en situaciones de crisis. Junto a esto, el ICCROM impartirá formación para evaluar los daños, los riesgos y las necesidades del patrimonio mueble e inmueble, y colaborará con nuestros socios internacionales, regionales y locales para proporcionar el asesoramiento necesario en aquellos esfuerzos que estén en curso para salvaguardar este patrimonio.

El ICCROM se mantiene firme en su compromiso con las personas que se enfrentan a este conflicto y condena cualquier ataque al patrimonio cultural en sus Estados Miembros.