OpenAthens

La Biblioteca del ICCROM utiliza el servicio OpenAthens para gestionar el acceso a los contenidos electrónicos por suscripción que tienen derechos de acceso restringido. Una directiva institucional regulariza la gestión del acceso a estos recursos a través de OpenAthens en el ICCROM. De consecuencia por ejemplo los estudiantes de los cursos del ICCROM tienen derecho a una cuenta temporal a nuestro servicio de autenticación, como también lo tiene quien ejercita una pasantía en nuestra institución. Además, otras categorías de colaboradores profesionales del ICCROM podrán beneficiar de este servicio. Para estos usuarios, la Biblioteca del ICCROM crea una cuenta temporal OpenAthens, que se mantiene activa durante todo el periodo de la afiliación del usuario a la institución. Este servicio permite al usuario acceder a distancia a todas las revistas y libros electrónicos de la Biblioteca del ICCROM.

Hay diferentes posibilidades de acceder a los recursos electrónicos con OpenAthens:

1.  Acceso a través del catálogo de la biblioteca  

Se puede iniciar una búsqueda en la página principal del catálogo de la Biblioteca. Todos los recursos electrónicos basados en suscripciones contienen un enlace al texto completo en línea. Para los libros electrónicos el usuario será redirigido a la plataforma EBSCO HOST o a la plataforma del editor del libro, mientras que para los artículos de periódicos en la mayoría de los casos será redirigido al artículo. 

2. Acceso a través del icono de Open Athens en la página principal del catálogo 

OpenAthens

Haciendo clic en el icono de OpenAthens en la página de inicio del catálogo, llevará a la página de acceso de MyAthens.

Una vez conectado, el usuario puede acceder a los recursos directamente desde la página de inicio de OpenAthens, en la cual el personal de la Biblioteca actualiza regularmente una lista completa de las revistas para las cuales la biblioteca mantiene una suscripción. 

 

 

 

 

 

3. Inicio genérico de sesión de OpenAthens a través de la organización

OpenAthens

Al acceder a un recurso por primera vez a través de OpenAthens, es posible encontrarse con una pantalla de acceso genérica de OpenAthens.

Si fuese así, debe buscar nuestra institución usando el cuadro "Encuentre su organización" a la derecha para navegar a la página de acceso correcta. Seleccione en el menú desplegable: International Centre for the Study of the Preservation and Restoration […], y luego inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.

Si se conecta con éxito aquí, llegará al recurso electrónico deseado.  Una vez conectado, permanecerá autentificado durante toda la sesión del navegador y no se le pedirá que vuelva a introducir su contraseña si visualiza otros recursos de la biblioteca del ICCROM a través de OpenAthens.

Para cualquier otra pregunta, por favor contacte el equipo de la Biblioteca del ICCROM por library@iccrom.org