Centro Internacional de Estudios de Conservación y Restauración de los Bienes Culturales

Acerca de

Nuestras colecciones importan (OCM) es una nueva iniciativa lanzada por el ICCROM en 2021 para acelerar, aumentar y amplificar las actividades que apoyan el desarrollo sostenible, a través del uso, desarrollo y conservación de las colecciones patrimoniales. Lo hace adoptando una estrategia de "3T": herramientas, formación y transformación.   

La sociedad se enfrenta a muchos y graves retos sociales y medioambientales: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la desigualdad entre países y dentro de ellos, la pobreza y la intolerancia. Estos retos deben afrontarse para que las personas y la naturaleza prosperen.

Las colecciones patrimoniales pueden contribuir a un futuro sostenible de forma significativa, pero no sin aumentar nuestros esfuerzos para conectarlas más eficazmente con los retos que vemos a nuestro alrededor. Muchas organizaciones dedicadas a las colecciones están interesadas en hacerlo, pero no saben por dónde empezar ni qué herramientas utilizar. Ha llegado el momento de actuar juntos.

Noticias

últimos vídeos