Apoyo a la protección y salvaguarda del patrimonio museológico de los países iberoamericanos

El objetivo del Fondo Ibermuseos para la Protección del Patrimonio Museológico es ayudar a la adopción de medidas y acciones sostenibles vinculadas a evitar y minimizar los deterioros a través de la conservación preventiva y la gestión de los riesgos. 

La convocatoria está destinada a museos públicos, museos de gestión mixta, museos comunitarios e instituciones museológicas, ubicados en cualquiera de los 22 países de la región iberoamericana.

Con una inversión total de 17.000€, el Fondo financiará cinco proyectos de gestión de riesgos y conservación de colecciones, de acuerdo a las siguientes características: 

  1. Asistencia técnica: contratación de consultorías para la identificación, valoración y gestión de riesgos en la elaboración e implantación de planes de conservación preventiva, o para la capacitación especializada del personal del museo que esté vinculada a la prevención de riesgos a las colecciones. 
  2. Intervención puntual: adquisición de equipamientos específicos o acciones para la readecuación y mejora de espacios y condiciones de conservación derivadas de un análisis técnico previo.

La inscripción de proyectos y el acceso al reglamento completo y a la guía de inscripción se realiza a través de la plataforma: http://convocatorias.ibermuseos.org/es/ 

CONTACTOS 

Dudas e información adicional: convocatorias@ibermuseos.org  

Vanessa de Britto Consultora de Proyectos 

vanessa.debritto@ibermuseos.org | www.ibermuseos.org

Gli annunci dell'ICCROM sono un servizio per le istituzioni professionali dei nostri Stati membri. Gli inserti riportano annunci su argomenti ed eventi legati alla conservazione provenienti da tutto il mondo. Sono a disposizione del pubblico dell'ICCROM esclusivamente a scopo informativo. La loro pubblicazione non implica nessun tipo di approvazione da parte dell'ICCROM.

L'ICCROM si riserva il diritto di moderare i contenuti pubblicati negli Annunci e può rimuovere o modificare qualsiasi contenuto per qualsiasi motivo o senza motivo, compresi, ma non solo, quelli ritenuti fuori portata o incoerenti con lo status intergovernativo dell'ICCROM.

For information about ICCROM’s Privacy Policy, please consult the following link